11 sept 2017

Reseña de Lady Midnight, Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare.



Título: Lady Midnight.
Título original: Lady Midnight
Saga: Cazadores de Sombras.
Autora: Cassandra Clare.
Traductor: Patricia Nunes.
Precio: 18,95€
ISBN: 9788408157250
Editorial: Destino.
Nº Páginas: 685
Formato: Tapa dura/Pasta dura.

 Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras, que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad de Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperarse a Anabel, su amada muerta.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.


Por fin, después de meses en mi estantería, llegó el momento de coger y leer este maravilloso libro. Y es que a pesar de que lo compré nada más salir, nunca tuve intención de leerlo, al menos no por entonces. Y menos teniendo en cuenta que tendría que esperar un año para su continuación, así pues, prefería retrasar su lectura hasta quedar más próxima a la publicación de "Lord os Shadows", que afortunadamente saldrá en menos de un mes.

Como todos debéis de saber, la saga de Cazadores de Sombras, es mi saga favorita desde hace unos 4 años, que fue cuando conocí y leí "Ciudad de Hueso", libro que me enamoró por completo, al igual que todos los demás que fueron saliendo. Y por esta razón, no es de extrañar que leer este libro me haya producido tanta emoción. Es más en mi cuenta de twitter (@flawlessnefilim), podréis encontrar un tweet fijado con un hilo comentando su lectura

"Lo hacía desear matar, destruir cosas para mantenerla a salvo. A pesar de que ella podía cuidarse perfectamente sola. A pesar de ser la persona más valiente que había conocido."-Julian.

En "Lady Midnight" nos situamos cinco años después de los sucesos que tuvieron lugar en "Ciudad del Fuego Celestial", es decir tras la Guerra Oscura que enfrentó a Cazadores de Sombras y Subterráneos contra el ejercito de Sebastian. Y concretamente en Los ángeles, en el instituto nefilim de esta ciudad. Aquí nos encontraremos a Emma Carstairs y a Julian Blackthorn, una pareja de parabatais a quienes Sebastian arrebató su infancia. Desde los 12 años, estos dos jóvenes se vieron obligados a cuidar de la familia Blackthorn, formada por Julian y sus cuatro hermanos menores, quienes pasarían a ser casi como sus hijos. 
A día de hoy, esto sigue siendo así. 

Pero si las cosas para esta peculiar familia no hubieran sido ya suficientemente duras durante todos estos años, ahora todo será peor. 
En la ciudad han empezado a aparecer cadáveres. Y no mundanos, si no también de hadas, y lo extraño de esto es que poseen una serie de escrituras en sus cuerpos. Escrituras en un lenguaje que nadie parece conocer, pero que para horror o alivio de Emma, resulta ser el mismo que se encontró en los cuerpos de sus padres, quienes según la clave murieron cinco años atrás en manos de Sebastian. Algo que Emma nunca ha creído, está completamente segura de que la muerte de sus padres fue por otra razón. Y tras años buscando la venganza, parece que ha llegado el momento de llevar a cabo una investigacón, aunque para ello tenga que ir en contra del mandato de los superiores.

Nuevamente Cassandra Clare nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras, estos seres mitad ángeles y mita humanos, cuyas vidas están destinadas a la lucha y protección de los mundanos y de los subterráneos que los requieran. Y si algo además de esto los caracteriza, son sus estrictas leyes, que una vez más solo traerán problemas.
Tras seis largos libros en compañía de Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec y Magnus, ha llegado el momento de descubrir la historia de una nueva generación de nefilims, los Blackthorn y Emma, quienes junto a otros personajes, nos harán sentir mil emociones y recordar cosas pasadas que ya hemos leído en libros anteriores.

Aunque he echado de menos a los personajes antiguos, tengo que decir que he amado a los nuevos, me han dado ganas de protegerlos y de cuidarlos como si fueran mis hijos, y me han hecho recordar lo mucho que adoro a su antigua generación de nefilims adolescentes que salvaron el mundo. Quienes aunque poco, saldrán y serán mencionados en este libro, pues a pesar de todo, estos siguen siendo una leyenda dentro de su mundo.

Si eres fan de la saga y aún no has leído el libro, no sé a que estás esperando. Nuevamente es un libro lleno de sucesos, acción, drama... que no aburre y que mantiene enganchado desde el principio. Si algo hay que admitir es que Cassie tiene una gran imaginación y espero que la siga usando por años para darnos muchos más libros sobre los Cazadores de Sombras.

MINI RESEÑA CON SPOILERS.
  • No puedo querer más a Julian, solo dan ganas de abrazarlo y protegerlo de todos los males.
  • No me creo aún lo de Malcolm, y menos cuando ya le había cogido cariño porque me recordaba un poco a Magnus. 
  • Mark debe ser protegido ante todo, no se merece nada malo.
  • No puedo dejar de shippear a Mark y Kieran y a Mark y Cristina. No voy a superar a estos tres nunca.
  • Ty es un bebé que no merece que lo tomen por raro. 
  • Rezo para que lo que vaya a haber entre Ty y Kit nunca acabe. Me da igual que sea, pero que nunca me los separen porque veo mucho futuro en estos dos. Algo me dice que se van a ayudar mucho el uno al otro.
  • Y Emma, no me creo que nos vaya a dar el típico drama de "Te amo pero por tu seguridad prefiero alejarme de ti y hacerte daño con eso.". Y menos aún que la causante de esta idea haya sido Tess. Tenemos a la nueva Will y Jace Herondale. 
  • Tessa y Jem. ¿Qué es superar a Tess, Will y Jem? :)
  • MALEC CON UN NIÑO ADOPTADO. Aún estoy muerta por esto.
FIN.
Y creo que esto fue todo.
Lamento haber tardado tanto en traeros la reseña, pero a penas tengo tiempo para leer. 

Total de post-it aproximadamente: 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star